Actualidad

VIDEO: Despega el cohete Soyuz-FG rumbo a la EEI con la expedición 58/59 a bordo

Publicado:
Se trata del primer lanzamiento de un cohete de este tipo con tripulantes tras la avería del pasado octubre.

Este lunes, el cohete Soyuz-FG que lleva la nave Soyuz MS-11 y un equipo internacional de tripulantes a la Estación Espacial Internacional (EEI) ha despegado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

El lanzamiento ha sido a las 14:31 (hora de Moscú). Se informa que la cápsula con los tres tripulantes se ha desacoplado con éxito del cohete portador y está previsto que la nave espacial llegue a la EEI seis horas después del despegue.

La expedición 58/59, integrada por el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, la astronauta estadounidense Anne McClain y el astronauta canadiense David Saint-Jacques permanecerá en la EEI hasta junio del 2019.

Se trata del primer lanzamiento de un cohete de este tipo con tripulantes tras el accidente ocurrido el pasado 11 de octubre, que obligó al cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y al astronauta estadounidense Nick Hague, que estaban a bordo de la nave, a efectuar un aterrizaje de emergencia.

Por su parte, el investigador espacial José Oliver Sinca comentó los últimos lanzamientos y la seguridad de las naves Soyuz y subrayó que son "muy fiables". "Hay que estar muy seguros de ellos [los complejos Soyuz]. Han volado cientos de veces y los fallos se cuentan con los dedos de una mano prácticamente", afirmó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT