El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

David Attenborough: "El colapso de la civilización está en el horizonte"

Publicado:
El veterano naturalista británico llama a los líderes del mundo a que actúen de inmediato, pues "el tiempo se acaba".
David Attenborough: "El colapso de la civilización está en el horizonte"

El popular naturalista británico David Attenborough ha afirmado este lunes que el colapso de la civilización y el mundo natural "está en el horizonte", durante la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP24), que se celebra en la ciudad polaca de Katowice. 

El veterano defensor de la naturaleza, de 92 años, fue elegido para representar a la sociedad civil y dirigirse directamente a delegados de casi 200 naciones que se encuentran en Katowice para negociar cómo hacer realidad las promesas del Acuerdo de París de 2015. 

"En este momento nos enfrentamos a un desastre obra del hombre a escala global, nuestra mayor amenaza en miles de años: el cambio climático", subrayó Attenborough. "Si no actuamos, el colapso de nuestras civilizaciones y la extinción de gran parte del mundo natural está en el horizonte", advirtió. 

Asimismo, el conservacionista británico explicó que "el tiempo se acaba" y llamó a los líderes del mundo a que actúen. "La continuación de las civilizaciones y el mundo natural del que dependemos está en sus manos", subrayó Attenborough. 

Por último Attenborough instó a todos a utilizar el nuevo 'chatbot' ActNow de las Naciones Unidas, diseñado para dar a la gente poder y conocimiento con vistas a que adopten medidas personales contra el cambio climático.

  • La COP24 abrió el 3 de diciembre y se prolongará hasta el próximo 14 de diciembre. La conferencia cuenta con la participación de unos 30.000 delegados de casi 200 países.
  • El sábado pasado EE.UU. reiteró en la cumbre del G20 en Argentina que se retira del Acuerdo de París. Los demás miembros del grupo de los países industrializados, entre ellos China, reafirmaron su compromiso con el cumplimiento del pacto alcanzado en 2015.
  • El Acuerdo de París estipula cómo limitar el desarrollo del cambio climático y desacelerar el calentamiento de la Tierra, con el objetivo a largo plazo de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2°C sobre los niveles preindustriales y limitar el aumento a 1,5°C. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7