El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pamela Anderson apoya a los 'chalecos amarillos' y denuncia la "violencia estructural" de las élites

Publicado:
El 99 % "está harto de la desigualdad, no solo en Francia, sino en todo el mundo", ha escrito la actriz, modelo y activista estadounidense en Twitter.
Pamela Anderson apoya a los 'chalecos amarillos' y denuncia la "violencia estructural" de las élites

La actriz, modelo y activista estadounidense Pamela Anderson se ha pronunciado este lunes en apoyo a los 'chalecos amarillos', el movimiento de protesta surgido en Francia a finales de octubre como reacción al aumento de los impuestos sobre el combustible para los vehículos de motor.

Comentando los episodios de violencia ocurridos en las calles de Francia durante las protestas, Anderson escribió en Twitter: "Desprecio la violencia... ¿pero cuál es la violencia de todas estas personas y los autos lujosos quemados, en comparación con la violencia estructural de las elites francesas y globales?".

"En lugar de quedarse hipnotizados por las imágenes en llamas, tenemos que plantearnos la pregunta ¿dónde se originó eso?", planteó la actriz. En un segundo tuit, continuó: "Y la respuesta es: se originó de las crecientes tensiones entre la élite metropolitana y los pobres rurales, entre los políticos representados por Macron y el 99 % que está harto de la desigualdad, no solo en Francia, sino en todo el mundo".

"La verdadera pregunta es si la desobediencia puede ser constructiva, lo que viene al día siguiente, ¿pueden los progresistas en Francia y en todo el mundo usar esta energía para que en lugar de la violencia tengamos imágenes de construir sociedades iguales e igualitarias?", se preguntó Anderson.

  • El pasado 17 de noviembre, una manifestante murió tras ser atropellada durante una protesta de los 'chalecos amarillos'. Asimismo, se registraron al menos 227 heridos, mientras que 117 personas fueron detenidas por la Policía.
  • El pasado 24 de noviembre se registró una nueva protesta que dejó al menos 30 heridos y 130 manifestantes detenidos, convirtiendo a París en un auténtico campo de batalla. A consecuencia de las protestas se cerraron de manera temporal siete estaciones de metro.
  • El 28 de noviembre, el presidente francés, Emmanuel Macron, defendió la subida de los precios de los combustibles pese a las protestas, aunque se mostró comprensivo con las preocupaciones de la ciudadanía. Por su parte, el primer ministro del país, Édouard Philippe, declaró estar dispuesto a recibir a una delegación de los 'chalecos amarillos' para conversar, si bien la propuesta no llegó a buen puerto porque los representantes de las protestas insistían en que las negociaciones fueran retransmitidas en directo por televisión.
  • Este sábado, las protestas de los 'chalecos amarillos' en el centro de Francia se volvieron violentas y hubo enfrentamientos con la Policía. Durante la manifestación en la capital francesa fueron detenidas más de 400 personas y resultaron heridas 133.
  • También, el sábado Lucas Léger, periodista de RT Francia, se convirtió en una "víctima colateral" cuando las fuerzas de la policía antidisturbios trataban de dispersar a los manifestantes en la capital francesa. Además, al menos 12 periodistas de RT resultaron heridos mientras cubrían la nueva ronda de protestas, según informó la directora del grupo RT, Margarita Simonián.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7