El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ayuda al hombre que cargó con su madre paralizada durante 15 años

Publicado:
Las autoridades del pueblo de China en el que viven le ayudaron a conseguir un empleo con horario flexible para atender a su mamá viuda.
Ayuda al hombre que cargó con su madre paralizada durante 15 años

Un hombre de 37 años que vive en la aldea Funio (Chongqing, China) y carga con su madre a las espaldas desde hace 15 años ha encontrado un empleo que le permitirá estar cerca de su progenitora para poder cuidarla, informa South China Morning Post.

Una cadena de televisión local difundió la historia de Wang Xianqiang, este ciudadano que dejó todo por su mamá y al que las autoridades de su pueblo comenzaron a construir una nueva vivienda, brindaron asistencia social y consiguieron un trabajo como limpiador.

Ese varón, quien mide 1,50 metros, perdió a su padre en 2003 cuando trabajaba en la provincia de Zhejiang, así que regresó a su hogar para cuidar de la viuda, Tian Jinggui, parálitica desde finales del siglo XX y que ya sufría importantes dolores. Así, durante varios años se convirtió en su medio de transporte humano y la trasladó de un lado a otro.

"Mamá es todo mi mundo", asegura Wang, quien está dispuesto a "aceptar salarios más bajos" debido a que requiere horarios flexibles para cocinar y sacarla a pasear. 

Muchas personas, conmovidas por la devoción de este hijo hacia su madre, han participado en una campaña organizada a través de la red social Weibo para regalarles una silla de ruedas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7