El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Branson dice que Virgin Galactic llevará pasajeros al espacio antes de Navidad

Publicado:
El precio del vuelo será de unos 250.000 dólares.
Branson dice que Virgin Galactic llevará pasajeros al espacio antes de Navidad

El empresario británico Richard Branson declaró el viernes pasado que su empresa de vuelos espaciales Virgin Galactic llevará al espacio antes de la Navidad a quien quiera vivir la experiencia de ser astronauta. El multimillonario dijo estar "razonable seguro" de que su companía podrá alcanzar su objetivo para fin de año.

Los pilotos de prueba efectuarán los primeros viajes al espacio sin nadie más a bordo, en una nave espacial suborbital SpaceShipTwo. Branson precisó que personalmente será el primero en viajar al espacio como pasajero, y después Virgin Galactic proporcionará la misma oportunidad a los turistas que puedan pagarlo. Aunque el precio del vuelo será de 250.000 dólares por pasar un día en el espacio, ya cientos de personas están en cola para adquirir los billetes.

Si consigue lanzar su primer viaje al espacio antes de que termine este año, Virgin Galactic vencerá a sus competidores, como Blue Origin, de Jeff Bezos, y SpaceX, de Elon Musk. Sin embargo, el mutimillonario afirmó que "la seguridad es lo único que importa" en lo que se refiere a viajes espaciales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7