El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un experimento constata que los gorilas hacen trampas jugando igual de bien que los humanos

Publicado:
"Tienen una serie de habilidades fascinantes en la solución de problemas que no se habían observado antes", aseguran los expertos de un zoo en el Reino Unido.
VIDEO: Un experimento constata que los gorilas hacen trampas jugando igual de bien que los humanos

Los gorilas de un zoológico en el Reino Unido han exhibido en un experimento un rasgo típicamente humano: la capacidad de hacer trampa, informa Reuters. Los animales mostraron esta habilidad a la hora de resolver un puzzle con cacahuetes. 

Los gorilas del zoo de la ciudad de Bristol tenían que guiar un cacahuete con un palo dentro de un dispositivo montado en la pared. El dispositivo tenía varios orificios a través de los cuales los animales podían empujarlo contra los obstáculos hasta la parte inferior donde el maní podía sacarse libremente. Sin embargo, algunos de los gorilas descubrieron una manera más fácil de hacerse con el cacahuete.

"Hemos visto muchos ejemplos de comportamientos en los que había engaño, como en los que pusieron sus labios contra el dispositivo y chuparon el maní, [y] no era como esperábamos que se usara el dispositivo", comentó el profesor Fay Clark, miembro de la Sociedad Zoológica de Bristol.

"Tienen algunas habilidades fascinantes de solución de problemas que probablemente no se habían observado antes", agregó.

El experimento forma parte del proyecto Gorilla Game Lab de la Universidad de Bristol y la Sociedad Zoológica de Bristol para fomentar las habilidades cognitivas y de resolución de rompecabezas de primates de la especie gorila occidental de llanura, que se encuentra en peligro de extinción.

El juego, usado en varios experimentos desde principios de este año, tiene diferentes módulos intercambiables que permiten evaluar las funciones cognitivas de los animales como la vista y la audición.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7