El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: El grafiti de un beso entre Bolsonaro y Trump que desapareció a las 48 horas de ser pintado

Publicado:
La obra emulaba el famoso beso entre Leonid Brézhnev y Erich Honecker plasmado en el Muro de Berlín.
FOTO: El grafiti de un beso entre Bolsonaro y Trump que desapareció a las 48 horas de ser pintado

Un graffiti de un beso entre el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y el mandatario de EE.UU., Donald Trump, desapareció 48 horas después de ser pintado en un muro en el municipio brasileño de Maracanaú. 

"Era una respuesta o un contraataque por medio del arte", comenta el artista urbano Yuri Sousa, conocido como 'Bad Boy Preto', que explica al diario O Povo cómo "quería colocarlos (a Trump y Bolsonaro) en la misma posición de aquellos con los que están en contra. En este caso los homosexuales".

Tanto Trump como Bolsonaro son conocidos por sus comentarios homófobos. El presidente electo de Brasil dijo que sus hijos no podían ser homosexuales porque los había "educado muy bien". En otra de sus polémicas declaraciones también afirmó que prefería que su hijo muriese en un accidente a que fuese gay.

El artista, de 21 años, colgó una foto de la obra desparecida, que le costó nueva horas realizarla, en su cuenta de Instagram.

Sousa explica que en los tres años que lleva haciendo grafitis nunca le había ocurrido algo así. "Esta vez tuvo una interpretación política y en contra de la visión de algunas personas", considera. 

La obra emula el famoso beso entre el líder soviético Leonid Brézhnev y su homólogo coetáneo de la Alemania del Este, Erich Honecker, plasmado por el artista Dmitri Vrubel en una parte del Muro de Berlín que aún queda en pie.

Reacciones

Muy pronto, en las redes han criticado lo sucedido calificándolo como un "acto de censura" y propio de un pueblo "sin sentido del humor".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7