El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Boca Juniors ya está en Madrid para la final de la Copa Libertadores

Publicado:
Los 'xeneizes' fueron recibidos por una gran cantidad de aficionados.
VIDEO: Boca Juniors ya está en Madrid para la final de la Copa Libertadores

Los jugadores del Boca Juniors han llegado la tarde de este miércoles a Madrid para disputar la final de la Copa Conmebol Libertadores de América frente al River Plate.

Los 'xeneizes' fueron recibidos por una gran cantidad de aficionados tanto a su llegada al aeropuerto de Barajas como al Hotel Eurostars Suites Mirasierra de la capital española, donde esperarán el día del partido.

A raíz de los incidentes violentos del pasado sábado 24 de noviembre en las inmediaciones del Estadio Monumental de Buenos Aires, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el 9 de diciembre.

En la previa del partido de vuelta, que inicialmente se iba a jugar en el Monumental, el autobús que trasladaba a los jugadores del Boca Juniors fue apedreado por aficionados del River antes de ingresar al estadio y algunos de los futbolistas sufrieron heridas, mientras que otros resultaron afectados por el gas pimienta que lanzó la Policía para tratar de dispersar a los vándalos.

Debido a ese ataque y los posteriores disturbios la Conmebol postergó la final para el 25 de noviembre, pero Boca insistía en que el encuentro se suspendiera por la falta de garantías, por lo que el organismo rector del fútbol sudamericano aceptó esa solicitud.

Finalmente, la Conmebol llegó a un acuerdo con la FIFA, la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol y el Real Madrid para que la final de la Copa Libertadores se jugara en el Bernabéu.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7