Actualidad

Marcha en Argentina "contra la Justicia patriarcal" tras absolución a presuntos femicidas

Publicado:
Organizaciones feministas realizaron a un paro de mujeres y movilización, con el propósito de repudiar la resolución por el crimen y abuso sexual de Lucía Pérez.

Una masiva marcha de mujeres contra la "justicia patriarcal" en Argentina, en repudio por el fallo que absolvió a los acusados por el femicidio y abuso sexual de la joven Lucía Pérez, se realizó en la tarde de este miércoles desde los Tribunales de Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo.

La movilización, que incluyó el llamado a un paro de mujeres en todo el país, fue acordada este lunes en diferentes asambleas feministas en las que se resolvió marchar para repudiar la resolución judicial, que, según las organizadoras, "condena a la víctima por sus libertades e intenta disciplinar al colectivo de mujeres, lesbianas, trans y travestis".

La marcha realizada en la Ciudad de Buenos Aires fue abordada bajo las consignas "Ni una menos", y "Vivas nos queremos", y contó con la participación de la madre de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue asesinada y abusada sexualmente en la ciudad de Mar del Plata en 2016.

Las organizadoras resolvieron, además, acompañar el reclamo llamando a realizar este miércoles un cese de tareas en los lugares de trabajo, nuevas asambleas, grafittis y otras modalidades de protesta.

El pasado 27 de noviembre, el Tribunal Oral en lo Criminal 1° de la ciudad de Mar del Plata, a 400 km de la capital de Argentina, resolvió absolver a Matías Farías, de 25 años, y a Juan Pablo Offidani, de 48, por el asesinato y violación de la joven.

La justicia decidió condenar a los imputados a ocho años de prisión únicamente por el delito de la comercialización de drogas, desligándolos de los hechos por los que fueron detenidos inicialmente, junto a Alejandro Maciel, señalado por encubrimiento y también absuelto. 

RT