VIDEO: Desaparición de la hija de un multimillonario conmociona al Reino Unido
El pasado 1 de diciembre Grace Millane, hija de David Millane –un multimillonario británico dedicado a los bienes raíces-, fue captada por última vez por las cámaras de seguridad de un hotel de la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. Desde entonces su familia no ha vuelto a saber nada de ella.
En las imágenes Grace aparece junto a un hombre mayor en las instalaciones del hotel City Life. El sujeto ya fue contactado por los investigadores a cargo del caso, sin ser detenido y sin que haya aportado mucha información.
[World] Grace Millane: CCTV shows last sighting of British woman who vanished during gap year in New Zealand | @Independenthttps://t.co/fc3YIt97dD
— 🏴 david jones (@DavidJones_now) 6 de diciembre de 2018
David Millane, quien llegó a Nueva Zelanda este viernes, dio una conferencia de prensa en la que tuvo que contener las lágrimas al pedir ayuda para encontrar a su "amorosa y extrovertida" hija. Instó a cualquier persona que haya visto o hablado con su hija a brindar detalles, "no importa cuán pequeños sean".
"Estamos extremadamente preocupados y es muy difícil, en este momento, describir por completo el rango de emociones por el que estamos atravesando", dijo el empresario.
David Millane, the father of missing British backpacker Grace Millane, fought back tears as he described his 'lovely, outgoing, family-oriented daughter'Grace, 22, has been missing in Auckland since Saturday with police saying they hold “grave fears”https://t.co/xCkntQCIYPpic.twitter.com/0gW7Xn6CYd
— The Telegraph (@Telegraph) 7 de diciembre de 2018
Millane explicó que Grace, de 22 años, llegó a Nueva Zelanda de mochilera luego de haber pasado cuatro semanas en Perú y desde su llegada, el 20 de noviembre, no paró de "bombardear" a su familia con mensajes y fotografías. La familia expresó inquietudes después de que no se hubiera comunicado con ellos por varios días, incluso en su cumpleaños, el domingo pasado.
Investigación en proceso
Al revelar nuevas pistas, el detective Scott Beard dijo que la Policía tiene "graves temores" sobre la seguridad de Grace Millane, sin embargo, dijo que "la investigación está progresando rápidamente".
Beard manifestó que la Policía estaba esperando información de los bancos británicos sobre el uso de la tarjeta de crédito de Millane, e indicó que un equipo de 25 agentes está trabajando en el caso.
More than 25 Police staff are now working on the investigation into the disappearance of English tourist Grace Millane.Call the Auckland Police investigation team on 09 302 6970 with any information.MORE: https://t.co/tk7VW7DVswpic.twitter.com/KW9VJQdFaS
— New Zealand Police (@nzpolice) 6 de diciembre de 2018
Millane estaba hospedada en el hostal Base Backpackers y fue vista por última vez por sus compañeros de habitación el pasado sábado.