El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre las protestas en Francia: "El Acuerdo de París no está funcionando tan bien para París"

Publicado:
Según el presidente de EE.UU., los franceses "no quieren pagar grandes sumas de dinero para proteger el medio ambiente".
Trump sobre las protestas en Francia: "El Acuerdo de París no está funcionando tan bien para París"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló este sábado en su cuenta personal de Twitter que el Acuerdo de París "no está funcionando tan bien para París", ya que las personas no quieren pagar grandes sumas de dinero para proteger el medio ambiente.

"El Acuerdo de París no está funcionando tan bien para París. Protestas y disturbios en toda Francia. Las personas no quieren pagar grandes sumas de dinero, en gran medida a países del tercer mundo (que se dirigen de manera cuestionable), a fin de proteger el medio ambiente. Cantando (los manifestantes) "¡Queremos a Trump!" Amo a Francia", escribió el mandatario estadounidense.

El Acuerdo de París estipula cómo limitar el desarrollo del cambio climático y desacelerar el calentamiento de la Tierra, con el objetivo a largo plazo de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2°C sobre los niveles preindustriales y limitar el aumento a 1,5°C. 

Francia se halla envuelta desde hace semanas en las violentas protestas de los llamados 'chalecos amarillos', un movimiento surgido a finales de octubre como respuesta al aumento de los impuestos sobre el combustible para los vehículos de motor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7