El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Argentina agradece la colaboración internacional en la búsqueda del ARA San Juan

Publicado:
En un emotivo video los marinos argentinos dan las gracias a los más de 400 hombres y a las organizaciones de 19 países que participaron en la operación.
VIDEO: Argentina agradece la colaboración internacional en la búsqueda del ARA San Juan

La Armada y el Ministerio de Defensa de Argentina han publicado un emotivo video con el fin de agradecer la colaboración internacional en la búsqueda del submarino ARA San Juan, hundido el 15 de noviembre de 2017 en aguas argentinas del océano Atlántico a una profundidad de 800 metros.

"Un marino nunca abandona a otro marino. Capea temporales, se apoya en el camarada, sigue su instinto en el mar y lleva su profesionalismo al máximo. Esto ocurrió con el ARA San Juan hasta que pudimos dar con él. Fue una búsqueda sin precedentes en la historia naval", dicen los subtítulos del video, publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Armada.

Con el video, "los hombres y mujeres de la Armada Argentina" agradecen a los más de 400 hombres y a las organizaciones que tomaron parte en la búsqueda, como la Organización Marítima Internacional, la Oficina Internacional de Escape y Rescate de Submarinos, la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, la Comunidad de Comodoro Rivadavia y las Instituciones Públicas y Privadas y Fuerzas Armadas y de Seguridad de los 19 países que colaboraron.

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, afirmó el martes en el Congreso Nacional que el Gobierno está "cerca de encontrar la verdad" sobre las razones del naufragio del submarino ARA San Juan.

El ministro defendió su gestión afirmando que la cuestión del ARA San Juan "ha ocupado el 90%" de su trabajo en la cartera. Y argumentó: "Teníamos que responder a la sociedad con dos temas: buscar la verdad, estamos cerca de encontrar la verdad, y encontrar el submarino, y lo encontramos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7