El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscalía acusa al expresidente de Nissan de fraude fiscal por valor de 44 millones de dólares

Publicado:
La Justicia nipona también ha acusado al fabricante de automóviles Nissan de haber presentado informes financieros con irregularidades de manera anual.
Fiscalía acusa al expresidente de Nissan de fraude fiscal por valor de 44 millones de dólares

La Fiscalía de Tokio (Japón) ha acusado al actual director general de Renault —y expresidente de las japonesas Nissan y Mitsubishi—, el brasileño Carlos Ghosn, de fraude fiscal por valor de 44,5 millones de dólares.

Ghosn se convirtió en uno de los gestores más reconocidos de la industria automovilística mundial después de salvar a Nissan de la bancarrota en los años 1990. La Justicia nipona lo acusa ahora de haber declarado al fisco un salario inferior al que realmente obtuvo entre los años fiscales de 2010 y 2015.

Asimismo, la Fiscalía también ha presentado los mismos cargos contra uno de sus socios más cercanos, Greg Kelly, exmiembro de la junta directiva de Nissan, así como contra el propio fabricante de automóviles, al que se acusa de haber presentado informes financieros con irregularidades de manera anual.

El pasado 19 de noviembre, Ghosn fue arrestado bajo sospecha de fraude fiscal. Tras la noticia de su detención, tanto Nissan, cuyas acciones experimentaron una caída del 5,45 % en una sola jornada, como Mitsubishi decidieron destituirlo de su cargo. Ahora Ghosn se enfrenta a una pena de hasta diez años de cárcel y a una multa de hasta 88.000 dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7