El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Propuesta de Trump para cerrar la frontera con México costaría 300.000 millones anuales a EE.UU.

Publicado:
Según unos documentos obtenidos por el periódico The Washington Examiner, clausurar la frontera generaría pérdidas millonarias para la Administración estadounidense.
Propuesta de Trump para cerrar la frontera con México costaría 300.000 millones anuales a EE.UU.

La amenaza del presidente Donald Trump de cerrar la frontera con México le costaría a EE.UU. 300.000 millones de dólares al año derivados del comercio. 

De acuerdo con unos documentos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, obtenidos por el periódico The Washington Examiner, cerrar la frontera dejaría pérdidas por un valor de 800.000 dólares al día.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es el segundo generador de ingresos más alto del Gobierno de EE.UU., por lo que sellar la frontera implicaría dejar de cobrar aranceles e impuestos.

Actualmente existen 24 puntos de entrada a lo largo de los 3.200 kilómetros de extensión con los que cuenta la frontera entre México y EE.UU.

La propuesta de Trump de cerrar la frontera se produjo luego de la crisis que se vive, con más de 10.000 migrantes centroamericanos varados en Tijuana, México, quienes esperan solicitar refugio en los EE.UU. 

De acuerdo con un mensaje en Twitter publicado por Donald Trump, la inmigración irregular deja pérdidas por 250.000 millones de dólares anuales para el Gobierno de EE.UU.

"Por favor, que alguien le explique a los demócratas (necesitamos su voto) que nuestro país pierde 250.000 millones de dólares al año en inmigración ilegal, sin incluir el terrible flujo de drogas. La seguridad de la frontera, incluido un muro, es de 25.000 millones. Se amortiza en dos meses. ¡Hay que hacerlo!", señaló Trump en un tuit.

De este modo, los datos revelan que las pérdidas por cerrar la frontera serían mayores a las ocasionadas por la migración irregular.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7