El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Significado estratégico": Se abre en Perú un centro de mantenimiento de helicópteros rusos

Publicado:
La instalación situada en Lima manejará la reparación de los aparatos peruanos y de otros países latinoamericanos.
Descargar video

Un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros de fabricación rusa ha sido inaugurado en una base aérea de la capital peruana este lunes, el holding Helicópteros de Rusia ha informado en un comunicado.

La instalación creada por la empresa Helicópteros del Centro SAC (Helicentro Perú) en colaboración con Helicópteros de Rusia no solo realizará la reparación de la flotilla de Mi-17, tanto civil como militar, de ese país, sino también prestará servicios de mantenimiento a los helicópteros de producción rusa operados por otras naciones de América Latina.

Ubicado en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea en Lima, el centro "ya cuenta con pedidos hasta el 2023 y se espera la reparación de unos 40 helicópteros dentro de los primeros cinco años", según señaló el director general de Helicópteros de Rusia, Andrey Boginskiy, durante la ceremonia de inauguración.

El responsable ruso subrayó el "significado estratégico" del centro por permitir realizar todo el conjunto de actividades sin necesidad de enviar los fuselajes fuera del país.

Perú es el mayor importador de helicópteros rusos en la región y opera más de 100 aparatos fabricados en Rusia, se señala en el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7