Actualidad

Irán confirma la prueba del misil balístico señalada por EE.UU.

Publicado:
Teherán lleva a cabo anualmente de 40 a 50 pruebas de misiles, según el comandante supremo de las Fuerzas Aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Amir Ali Hajizadeh.

El comandante supremo de las Fuerzas Aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Amir Ali Hajizadeh, ha confirmado la reciente prueba de un misil balístico condenada por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, informa la agencia de noticias Fars.

"Sí realizamos pruebas de misiles. El último lanzamiento de prueba fue de relevancia importante", declaró Hajizadeh sin precisar el tipo de misil lanzado.

Según el militar, Teherán lleva a cabo anualmente de 40 a 50 pruebas de misiles. Asimismo, señaló que la "reacción de las autoridades estadounidenses indica que este tema es muy importante para ellos".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseveró el pasado 1 de diciembre que Teherán había violado una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al probar un misil balístico de mediano alcance "capaz de transportar varias ojivas".

"EE.UU. condena esta prueba e insta a Irán a que suspenda tales actividades", escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, respondió al día siguiente a las palabras de Pompeo afirmando que "el programa de misiles iraní es de naturaleza defensiva y se desarrolló de acuerdo con las necesidades del país" y que "ninguna resolución del Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe un programa de misiles o pruebas de misiles iraníes".

Covid19