El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Bombarderos estratégicos rusos Tu-160 aterrizan en Venezuela

Publicado:
Las aeronaves militares llegaron al país sudamericano tras recorrer más de 10.000 kilómetros de distancia.
VIDEO: Bombarderos estratégicos rusos Tu-160 aterrizan en Venezuela

Dos bombarderos estratégicos Tu-160 aterrizaron este lunes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, tras sobrevolar las aguas del océano Atlántico, así como los mares de Barents, Noruega y el Caribe, cubriendo en total un distancia de más de 10.000 kilómetros.

Esta visita, en la que también participaron un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance Il-62, forma parte del "intercambio regular de especialistas y delegaciones" entre Rusia y Venezuela que se efectúan en beneficio de ambos países, expresó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

La misión de los bombarderos

Las maniobras aéreas conjuntas con los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 buscan la preparación del país latinoamericano en labores defensivas, así como "la elevación del nivel de interoperabilidad de los sistemas de defensa aeroespacial" de ambos países, según lo declaró el ministro venezolano de Defensa, el general Vladimir Padrino López.

"Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y cazabombarderos estratégicos que han pisado territorio venezolano, nosotros somos constructores de la paz y no de la guerra", subrayó el ministro durante una recepción de una comisión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

Asimismo, López destacó que los ejercicios se enmarcan en la cooperación bilateral entre ambos países. "Esto lo vamos a hacer con nuestros amigos, porque tenemos amigos en el mundo que defienden las relaciones respetuosas de equilibrio, de altura entre los estados", añadió.

"Declaración inapropiada"

Estados Unidos no ha pasado por alto el envío de los aviones rusos, como se desprende del comentario publicado en su cuenta de Twitter por el secretario de Estado, Mike Pompeo, que se refirió a la acción como propia de "dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos". El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió afirmando que dichas declaraciones no resultan "muy apropiadas" cuando las hace "un país que podría alimentar a toda África con la mitad de su presupuesto de Defensa".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7