El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Dos cosmonautas rusos salen de la EEI para investigar un 'misterioso' agujero en la Soyuz

Publicado:
Los cosmonautas rusos por primera vez cortan el revestimiento de la nave en un espacio abierto para estudiar el 'misterio del agujero' por fuera detectado en agosto.
Descargar video

Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Serguéi Prokópiev protagonizan este martes desde las 19:05 (hora de Moscú) una caminata espacial de unas seis horas de duración.

Según la agencia espacial rusa Roscosmos, los astronautas de la Estación Espacial Internacional deberán abrir y estudiar el revestimiento de la nave espacial Soyuz MS-09 y descubrir las causas del misterioso agujero detectado en el casco de la nave a finales del pasado mes de agosto. Además, Prokópiev y Kononenko deberían desmontar y llevar consigo a la Tierra fragmentos de la placa protectora contra los meteoritos para su estudio. Todo ello es necesario para averiguar por qué apareció el orificio en la nave.

El agujero no representa en sí mismo una amenaza para el regreso de los astronautas a la Tierra, ya que está localizado en la carcasa del compartimiento auxiliar y no en el módulo de descenso.

Les ofrecemos en directo el desarrollo de estos trabajos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7