El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quién es Mirko, el bebé más famoso de Argentina que gana premios y se fotografía con Obama?

Publicado:
El hijo del conductor de televisión Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, acaba de ganar un nuevo premio y sigue cosechando éxitos con apenas un año de edad.
¿Quién es Mirko, el bebé más famoso de Argentina que gana premios y se fotografía con Obama?

Mirko, el hijo del conductor de televisión argentino Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, ganó el premio Martín Fierro Digital como 'Rey de Redes' y también el de Oro. Así, el bebé obtuvo la misma estatuilla que su padre consiguió en 2017 y coronó un primer año de vida plagado de éxitos en las redes sociales, viajes por el mundo y apariciones públicas en los medios de comunicación.

Su historia comienza en octubre del año pasado, cuando Marley se convirtió en padre soltero mediante una maternidad subrogada en EE.UU. Apenas dos meses después, le abrió una cuenta de Instagram al niño, cuya primera foto fue una imagen navideña. Durante este tiempo, el pequeño ha sumado más de 2.400.000 seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

Felices fiestas

Una publicación compartida por MirkoWiebe (@mirko_ok) el

"Se trata de contar esta historia de amor: un padre soltero puede ser padre, como también una madre soltera puede ser madre", dijo el conductor al recibir el premio. "Las familias pueden ser de muchas maneras. Mirko representa eso y le abre la cabeza a un montón de gente", agregó.

Marley también insistió en que "ojalá" su experiencia "ayude a mucha gente que quiere ser padre en la Argentina y a que haya nuevas leyes para que la subrogación también se pueda hacer en el país".

El bebé "más viajado" del mundo

Antes de que Mirko cumpliera un año, Marley brindó una entrevista a la revista ¡Hola! en la que contó que su hijo iba a entrar al récord de los guinness como "el bebé más viajado del mundo a su edad".

Y es que el conductor encabeza desde hace años un programa de televisión llamado 'Por el mundo', en el que recorre distintos países. Desde que tiene a Mirko lo ha llevado con él a destinos como EE.UU., Canadá, Japón, China, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Grecia, Rusia, España, Italia, Francia y Bélgica, entre otros.

Durante el Mundial de Rusia 2018, Alejandro Wiebe acudió a los estudios de RT con el pequeño Mirko para compartir sus impresiones sobre el partido Argentina-Islandia.

Asimismo, el niño ha conocido a importantes figuras a nivel mundial, que van desde Barack Obama, el papa Francisco o el presidente argentino, Mauricio Macri, hasta futbolistas como Lionel Messi, el 'Pibe' Valderrama y Diego Maradona. Este último pidió especialmente verlo cuando Marley arribó a Dubai en uno de sus programas.

Exposición y debate

Más allá del éxito que tiene el bebé en las redes, el debate a su alrededor ha sido extenso. Algunos usuarios se muestran fascinados por las historias de Mirko y festejan sus logros.

Sin embargo, otros critican la exposición a la que es sometido un menor de edad y ponen en cuestión si esto no viola los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7