El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

PRIMERAS IMÁGENES: Pánico tras el tiroteo mortal en Estrasburgo

Publicado:
Los disparos se produjeron cerca de uno de los mercados navideños de la ciudad francesa.
PRIMERAS IMÁGENES: Pánico tras el tiroteo mortal en Estrasburgo

Al menos tres personas han muerto y 13 han resultado heridas durante un tiroteo que se ha producido en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo, informan autoridades locales. De acuerdo con medios locales, un desconocido abrió el fuego en la calle Grandes Arcades, ubicada cerca de la feria navideña, alrededor de las ocho de la tarde hora local. 

En las redes sociales ya se han difundido la primeras imágenes tomadas desde el lugar del suceso. En algunos videos se ven personas heridas que yacen en la calle, mientras que otras muestran a la gente corriendo presa del pánico al escuchar los disparos.

Así, en un video se ve cómo los transeúntes corren mientras de fondo se escuchan ruidos que se asemejan a disparos.

De acuerdo con la prefectura del departamento de Bajo Rin, el presunto autor del tiroteo, que ha huido de la escena del crimen, ha sido identificado. Se llama Cherif C. y nació en 1989, informa Le Figaro.

El Ministerio del Interior francés ha calificado este suceso como un "grave evento de seguridad pública" y ha instado a través de Twitter a la población a que permanezca en sus casas.

La Policía de Estrasburgo ha acordonado el centro histórico de la ciudad y todos los bares y restaurantes ubicados en la zona han cerrado con sus clientes dentro. Como medida de precaución, las autoridades locales también han cerrado el Parlamento europeo, según ha informado el diputado austriaco Lukas Mandhl.

El presidente francés Emmanuel Macron ha cancelado un evento previsto para esta noche.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7