X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ejr

Liberan bajo fianza a la directora financiera de Huawei detenida en Canadá

Publicado: 11 dic 2018 23:16 GMT | Última actualización: 12 dic 2018 19:45 GMT

Meng Wanzhou afronta extradición a Estados Unidos por acusaciones de haber violado las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Irán.

Liberan bajo fianza a la directora financiera de Huawei detenida en Canadá
Simpatizantes de Meng Wanzhou frente al Tribunal Supremo de Columbia Británica, Vancouver (Canadá), el 11 de diciembre de 2018.
Lindsey Wasson / Reuters
Síguenos en Facebook

La directora financiera y vicepresidenta de Huawei Technologies Meng Wanzhou, detenida en Canadá el 1 de diciembre, ha sido puesta en libertad bajo fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,5 millones de dólares estadounidenses) este martes.

En su sentencia, el juez canadiense William Ehrcke ha destacado que Meng Wanzhou no tiene antecedentes penales y varias personas han atestiguado que tiene un buen carácter, con lo cual "el riesgo de que no comparezca ante la corte puede ser reducido a niveles aceptables", cita sus palabras The New York Times.

La decisión judicial ha sido anunciada en el Tribunal Supremo de Columbia Británica en Vancouver.

Las autoridades estadounidenses exigieron la extradición de la directora financiera de Huawei Technologies, acusándola de haber violado las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Irán.

Huawei Technologies afirmó que no tenía conocimiento de ningún delito cometido por Meng Wanzhou, agregando que la compañía "cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera, incluidas las leyes aplicables de control y sanción de exportaciones".

El Gobierno chino expresó su protesta contra el arresto de la directora financiera de la compañía y exige su liberación.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies