El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia declara la alerta máxima antiterrorista y refuerza el control en sus fronteras

Publicado:
París ha anunciado medidas de seguridad extremas tras el tiroteo mortal en Estrasburgo, que las autoridades francesas investigan como atentado terrorista.
Francia declara la alerta máxima antiterrorista y refuerza el control en sus fronteras

El Ministerio del Interior de Francia ha anunciado que el país actualmente se encuentra en un estado de alerta "reforzada" por el tiroteo en el centro de Estrasburgo que ha dejado al tres personas muertas y otras 13 heridos, según reseña Le Figaro.

"El Gobierno decidió pasar al [nivel] 'emergencia atentado', con controles más fuertes en las fronteras y la implementación de controles más estrictos en todos los mercados navideños que hay en Francia para evitar el riesgo mimético", ha aseverado el titular del Ministerio, Christophe Castaner.

De acuerdo con el sistema nacional de alerta antiterrorista en Francia llamado 'Vigipirate', la 'emergencia atentado' es el máximo nivel de seguridad. Según las autoridades galas, supone "vigilancia y protección en caso de amenaza inminente de un acto terrorista o de un atentado recién cometido".

El ministro ha agregado que habrá un "aumento adicional en la movilización" en el marco de la Operación Sentinelle en todo el territorio francés. Dicho operativo fue desplegado a raíz de los atentados terroristas en Francia en enero de 2015.

Además, mañana serán prohibidas todas las manifestaciones en la ciudad para permitir que la Policía se "movilice totalmente", de acuerdo con Castaner.

Al menos 350 personas, incluido un centenar de oficiales de la Policía judicial, y 2 helicópteros fueron movilizados para la persecución del autor del atentado, que se dio a la fuga. Asimismo, agentes de RAID, unidad de élite de la Policía Nacional francesa, se encuentran en el lugar de los sucesos.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7