El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Poder Judicial investiga a un magistrado mexicano por exhibir sus lujos

Publicado:
Se trata de Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, quien ha sido retratado con costosos relojes Rolex, conduciendo automóviles de lujo y fumando puros.
Poder Judicial investiga a un magistrado mexicano por exhibir sus lujos

El Poder Judicial de México inició una investigación por el caso del magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, quien fue exhibido en redes sociales presumiendo varios artículos lujosos, por lo que fue apodado #LordMinistro.  

Las fotos de Serrano Ruiz, magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito con Sede en Veracruz, lo muestran mientras conduce automóviles de lujo, usa costosos relojes Rolex y dispone de una amplia colección de puros, días después de haber criticado la propuesta del presidente de bajar el salario de altos funcionarios. 

Tras la difusión de las fotografías, el Presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas esclarecer "la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial", según informó el CJF en un comunicado. 

Reacción en redes

Los lujos que exhibió el magistrado, quien dio de baja todas sus redes sociales, provocaron muchas reacciones en Twitter con el hashtag #LordMinistro.

Algunas personas defendieron el sueldo del ministro porque consideran que tiene una gran "responsabilidad" en su encargo público. 

Otros usuarios de redes sociales señalaron la corrupción y el sueldo excesivo que prevalece en el Poder Judicial de México.

 

Batalla legal

De acuerdo con El Universal, Serrano Ruiz forma parte de los integrantes del Poder Judicial que tramitaron amparos contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que para 2019 nadie podrá ganar más que el presidente de México, cuyo salario es de 108.000 pesos (equivalente a 5.379 dólares estadounidenses). 

La polémica ley de Remuneraciones provocó una batalla legal entre los distintos poderes. El viernes pasado, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, concedió la suspensión. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7