El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Maniobras de Tu-160 rusos y cazas venezolanos vistas desde cabina

Publicado:
Los portamisiles rusos sobrevolaron el Caribe y realizaron pruebas de interacción con la Fuerza Aérea de Venezuela.
Descargar video

El Ministerio ruso de Defensa ha publicado videos del reciente vuelo conjunto de bombarderos estratégicos rusos Tu-160 con la Fuerza Aérea de Venezuela sobre el Caribe, que permiten apreciar los ejercicios desde una perspectiva única.

Según el organismo, los portamisiles rusos cubrieron conjuntamente ciertas etapas de la ruta del vuelo con cazas Su-30 y F-16 de la aviación militar venezolana. Durante la misión, los pilotos de ambas naciones realizaron pruebas de interacción en el aire.

Los militares rusos subrayaron que el vuelo se cumplió en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo.

En las grabaciones se ve a los pilotos con mono naranja y casco, despegando desde el aeropuerto de Maiquetía y elevándose sobre las nubes y aguas azules del Caribe.

El video también muestra los bombarderos estratégicos despegando de noche y regresando unas horas más tarde, tras la salida del sol, acompañados por los cazas venezolanos.

  • El pasado 10 de diciembre dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance Il-62, todos de la Fuerza Aérea rusa, llegaron a Venezuela tras cubrir una distancia de más de 10.000 kilómetros.
  • El envío de los aviones rusos a Venezuela causó un revuelo en EE.UU., donde se multiplicaron las reacciones negativas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7