Actualidad

Las fuerzas de seguridad matan al sospechoso de perpetrar el mortal tiroteo en Estrasburgo

Publicado:
Chérif Chekatt fue abatido en el marco del operativo policial que se inició a las 21:00 hora local.

Chérif Chekatt, el sospechoso de protagonizar este martes el mortal tiroteo cerca de un mercado navideño en Estrasburgo, ha sido abatido durante una operación policial realizada en el distrito de Meinau este 13 de diciembre.

Dos fuentes policiales confirmaron a Reuters que el hombre de 29 años fue matado en el marco del operativo que se inició a las 21:00 hora local.

Según la agencia, en esta zona se han escuchado disparos, mientras que los testigos han informado de la presencia de las fuerzas de seguridad y un helicóptero policial.

Tras abrir fuego en el centro de Estrasburgo este martes -con un saldo de tres muertos y 13 heridos- Chekatt huyó del lugar, y fue buscado desde entonces por cientos de agentes de seguridad franceses.

Hora antes este jueves, la unidad de élite de la Policía Nacional francesa (RAID) acordonó parte del barrio Neudorf como parte de la operación de búsqueda del autor del ataque. Sin embargo, estos esfuerzos no fueron suficientes para localizarlo.

Chekatt tenía un largo historial criminal que incluía 27 condenas por varios delitos cometidos en Francia, Alemania y Suiza. Fue seguido por DGSI, la agencia de seguridad nacional de Francia, por sus opiniones extremistas.

De acuerdo con varios testigos, el hombres habría gritado "Allahu akbar" ('Alá es grande', en árabe) al abrir el fuego contra residentes en la ciudad alsaciana. 

RT