Trump dijo que no le preocupa un 'impeachment', pero sus amigos afirman que sí

Fuentes cercanas al presidente de EE.UU. aseguran que la cuestión de si cometió o no un delito que pueda llevar a su destitución depende del testimonio de dos personas.

Pese a las declaraciones públicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que no está preocupado por la posibilidad de sufrir un 'impeachment', algunas personas de su entorno cercano, con las que ha hablado NBC News, afirman que en estos días les dijo lo contrario.

Fuentes del medio aseguran que los temores de Trump acerca del 'impeachment' han crecido a causa de las investigaciones federales que involucran a sus asociados y al hecho de que a partir de enero los demócratas serán mayoría en la Cámara de Representantes. Los aliados del mandatario sostienen que para mantenerse en el cargo, este tendrá que preservar el apoyo pleno del 'establishment' republicano.

Un "aliado cercano" del jefe de la Casa blanca comentó a NBC News que la cuestión de si este cometió o no un delito que pudiera llevar a su destitución depende ahora del testimonio de dos personas: David Pecker y Allen Weisselberg, testigos que colaboran con la investigación del Distrito Sur de Nueva York.

Pecker es el director ejecutivo de AMI Papers Inc., mientras que Weisselberg es director financiero de The Trump Organization, que supuestamente fue la figura central en aquella operación financiera secreta.

Otros factores que aparentemente se suman a la "frustración" del mandatario estadounidense es la búsqueda de un candidato para el cargo de jefe del Gabinete y la formación del equipo que haría frente a las nuevas investigaciones que pueda iniciar el Congreso de mayoría demócrata, afirma NBC News. Desde la Casa Blanca se negaron a comentar su reportaje.