El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Propongo al ALBA que asuma el petro como instrumento para el intercambio comercial"

Publicado:
El mandatario venezolano catálogo a la criptomoneda como un "instrumento maravilloso" para el desarrollo económico en la región.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso el uso del petro, la criptomoneda venezolana, a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio del los Pueblos (ALBA-TPC), como un "instrumento para el intercambio comercial y el desarrollo económico".

"Propongo que el ALBA asuma el petro como el centro de sus esfuerzos monetarios hacia el futuro para la liberación económica", afirmó Maduro durante su participación en la edición número dieciséis de la cumbre de la alianza latinoamerica y caribeña, realizada en La Habana, Cuba.

Maduro instó a los mandatarios presentes a unirse "en términos prácticos" con una estrategia para su liberación económica.

"El petro es una realidad", aseveró el presidente venezolano, que recordó que la criptomoneda de su país, respaldada en reservas naturales, "nació pujando y batallando contra las medidas, las sanciones y la persecución financiera" del Gobierno de EE.UU.

En su participación en la cumbre del ALBA, Maduro catalogó al petro como una "experiencia novedosa" que podría ser un "instrumento maravilloso" para la "inversión, el crecimiento, el intercambio comercial y para el desarrollo económico" de la región.

La cumbre cuenta con la participación de los mandatarios y representantes de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela, entre otros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7