El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿'Chalecos amarillos' en Israel? 10 arrestos durante protestas contra Gobierno en Tel Aviv (VIDEOS)

Publicado:
Cientos de personas se congregaron este viernes en el centro de la ciudad para mostrar su descontento ante el aumento de los precios de los servicios básicos.
¿'Chalecos amarillos' en Israel? 10 arrestos durante protestas contra Gobierno en Tel Aviv (VIDEOS)

Inspiradas por el movimiento de los 'chalecos amarillos' en Francia, alrededor de 600 personas se manifestaron este viernes en el centro de Tel Aviv (Israel) para protestar contra el aumento de los precios de los servicios básicos. La manifestación acabó con varios arrestos por parte de la Policía, tal y como se aprecia en distintos videos difundidos en YouTube.

Los manifestantes, que portaban chalecos amarillos, mostraron su descontento por la subida del precio de la electricidad, el agua o la comida, proclamaron que "ha llegado el momento de aprender de los franceses" y subrayan que llegó la hora de dejar de "ser amables".

Asimismo, la multitud aconsejó al Gobierno y al mandatario israelí, Benjamin Netanyahu, que escuche sus quejas y realice concesiones antes de que "todo el país esté en llamas". Los policías arrestaron a 10 de los participantes por supuesto desorden público después de que la marcha paralizara una carretera de esta urbe.

David Mizrahi, uno de los manifestantes, advirtió a los agentes en el momento de ser detenido que "la próxima semana habrá 10.000 personas", informan medios locales. De hecho, la Unión Nacional de Estudiantes Israelíes ha convocado una gran movilización en Tel Aviv para el próximo sábado. Por su parte, el Comité de Asuntos Económicos de la Knéset —parlamento de Israel— se reunirá la semana que viene para discutir el precio de los productos básicos.

Mientras tanto, Francia afronta el quinto sábado consecutivo de protestas desde que el movimiento de los 'chalecos amarillos' tomara las calles, dejando centenares de heridos y miles de detenidos hasta la fecha. De momento, la movilización ha reunido a menos de 3.000 personas, mientras la Policía francesa ha recurrido al gas lacrimógeno para dispersar a algunos manifestantes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7