El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva demanda: Weinstein presumió de haberse acostado con Jennifer Lawrence tras abusar de una mujer

Publicado:
Una supuesta víctima del exproductor de cine lo acusa de agredirla sexualmente en varias ocasiones.
Nueva demanda: Weinstein presumió de haberse acostado con Jennifer Lawrence tras abusar de una mujer

Otra mujer ha presentado este viernes una demanda en Los Ángeles (EE.UU.) contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein, al que acusa de agredirla sexualmente en varias ocasiones y de jactarse ante ella de haberse acostado con la actriz Jennifer Lawrence después de uno de los asaltos.

La mujer anónima acusa al productor y a su antiguo estudio, The Weinstein Company, de asalto, agresión sexual, represalias, discriminación y violencia de género.

"Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está"

La demandante sostiene que en 2013, durante el Festival de Cine de Sundance, tuvo una reunión con Weinstein en la suite de hotel del productor, supuestamente, para hablar de un papel de cine. Según la mujer, Weinstein irrumpió en el cuarto de baño cuando ella estaba allí, se quitó los pantalones y se masturbó delante de ella. Más tarde, también en el festival, Weinstein la habría seguido a otro baño, donde "la agarró con fuerza" y colocó su mano en su pene.

En otra ocasión, Weinstein, supuestamente, la invitó a su oficina en Nueva York, donde comenzó a toquetearla, la empujó y le practicó sexo oral en contra de su voluntad. "¿Quieres ser actriz?", le preguntó —según recoge la demanda—, después de lo cual  le dijo: "Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está. Acaba de ganar un Oscar".

Lawrence denucia "tácticas depredadoras"

Tras conocerse esta nueva demanda, Lawrence dijo que solo ha tenido "una relación profesional" con el productor, y expresó que su corazón "se rompe por todas las mujeres que fueron víctimas de Harvey Weinstein". "Este es otro ejemplo más de las tácticas y mentiras depredadoras que utilizó para atraer a innumerables mujeres", añadió en una declaración pública.  

Por su parte, un portavoz del productor aseguró que "no hay absolutamente ninguna verdad en los reclamos maliciosos hechos en esta demanda", y añadió que Weinstein se siente "avergonzado" por Lawrence, "con quien solo ha tenido una relación profesional respetuosa", y que ha sido "arrasada a este feo intento de difamación", recoge TMZ.

Decenas de mujeres han acusado de conducta sexual inapropiada a Weinstein, que niega todas las acusaciones lanzadas contra él sobre acciones no consensuadas. Su abogado, Benjamin Brafman, ha cuestionado la credibilidad de las presuntas víctimas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7