El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exembajador de EE.UU. en Ucrania revela el objetivo de las sanciones contra Rusia

Publicado:
"Queremos que su economía sea más débil ya que una fuerte respalda un fuerte poder militar", asevera el actual director del Centro Euroasiático del Consejo Atlántico.
Exembajador de EE.UU. en Ucrania revela el objetivo de las sanciones contra Rusia

John Herbst, exembajador de los Estados Unidos en Ucrania y actual director del Centro Eurasiático del Consejo Atlántico, afirma que el propósito que persigue Washington con sus sanciones contra Moscú es privar a Rusia de su Ejército y una Armada fuertes. 

"Queremos que su economía sea más débil ya que una economía fuerte respalda un fuerte poder militar", aseveró Herbst en una entrevista con el canal ucraniano Priami.

De esta manera, Estados Unidos no quiere permitir que Moscú "tenga que un ejército fuerte y una armada fuerte" ya que Rusia es un "Estado agresivo". "Por lo tanto, las sanciones ciertamente sirven a nuestros intereses", agregó el exembajador.

Con respecto a la efectividad de los esfuerzos estadounidenses, el exdiplomático se refirió a los datos del FMI, que, a su juicio, debido a las sanciones el PIB de Rusia pierde al menos un 1% por año.

A su vez el Kremlin ha dejado claro en repetidas ocasiones que la sanciones de EE.UU. no cambiará el curso de la política rusa. El pasado 6 de diciembre, el vice primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, señaló durante una entrevista con canales de televisión  nacionales que las autoridades de Estados Unidos y otros países "meten palos en las ruedas" al tratar de limitar las inversiones en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7