Actualidad

Hallan el cadáver de la alcaldesa desaparecida en el estado mexicano de Coahuila con dos tiros

Publicado:
El asesinato presuntamente lo cometió un empresario de la zona, que tenía contratos con el municipio.
Hallan el cadáver de la alcaldesa desaparecida en el estado mexicano de Coahuila con dos tiros

Olga Kobel Lara, la alcaldesa del municipio de Juárez, en el estado mexicano de Coahuila, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 10 de diciembre, fue hallada sin vida este domingo.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que el cadáver se encontró en las inmediaciones de una finca, propiedad de un empresario de la localidad de Sabinas, en la misma región, identificado como David 'N'. El cuerpo presentaba al menos dos disparos de arma de fuego, tipo revolver.

Ese empresario, contratista del municipio de Juárez, es el principal sospechoso del crimen. Según Márquez, el imputado confesó el crimen en sus declaraciones a las autoridades.

Señaló que este hombre, además de la relación de trabajo, tenía un vínculo "de carácter afectivo" con Kobel.

El día del asesinato

De acuerdo a la cronología del suceso, presentada por la Fiscalía de Coahuila, la alcaldesa salió el lunes 10 de diciembre de su casa a las 05:30 de la mañana y se encontró en Sabinas con David 'N'.

Ambos se dirigieron a la finca del hombre y, entre las 07:00 y 08:00 de la mañana, la edil fue asesinada, luego de una discusión en la que presuntamente la alcaldesa le pedía al empresario, dueño de la firma Fabricaciones Metálicas Especializadas, que devolviera a las arcas del municipio un cantidad de dinero por el incumplimiento de un contrato celebrado previamente.

Según las pesquisas, el empresario escondió el cuerpo.

RT