El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones pierde más de 500 puntos, mientras predicen el peor diciembre desde la Gran Depresión

Publicado:
La misma tendencia se vio en los índices S&P 500 y NASDAQ, que experimentaron una pérdida de 2,08 % y 2,27 % respectivamente.
El Dow Jones pierde más de 500 puntos, mientras predicen el peor diciembre desde la Gran Depresión

El promedio industrial Dow Jones se ha desplomado este lunes y ha perdido 507 puntos (un 2,11%) hasta situarse en 23.592 puntos, informa MarketWatch.

Otros índices de Wall Street (Nueva York, EE.UU.) también han sufrido una fuerte caída. Así, mientras que el S&P 500 ha perdido 54 puntos de su valor (un 2,08%) quedando en 2.545, el NASDAQ ha bajado 156 (un 2,27%) y se encuentra en 6.753 puntos.

Según CNBC, si los índices Dow Jones y S&P 500 no interrumpen su caída, pueden marcar el peor diciembre desde la Gran Depresión en 1931.

Los índices siguen bajando en vísperas de la reunión que mantendrá la Fed el próximo 19 de diciembre, en la que es posible que ese organismo aumente nuevamente las tasas de interés. Este potencial incremento, que se especula sería del 0,25 %, podría afectar de manera negativa al consumo interno estadounidense y el presidente Donald Trump ya ha condenado de antemano esa medida porque alega que el dólar muestra un comportamiento "muy fuerte", EE.UU. se encuentra "prácticamente sin inflación" y el entorno global no justifica ese posible cambio.

En el contexto del "incremento de la volatilidad en los mercados de valores y las señales del crecimiento más lento en el extranjero, hay cada vez más peticiones a la Fed de que suspenda sus aumentos de las tasas", precisó en este sentido David Kelly, jefe de estrategia global de JPMorgan Funds.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7