El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan un virus de Android propagado mediante Google Play que está 'devorando' las baterías

Publicado:
El 'malware' fue descargado más de 2 millones de veces de la tienda oficial a través de 22 aplicaciones.
Detectan un virus de Android propagado mediante Google Play que está 'devorando' las baterías

SophosLabs, empresa británica de seguridad de 'software', ha descubierto un 'malware' inusual de Android llamado 'Andr / Clickr-ad', que afecta a millones de dispositivos al agotar su batería más rápido de lo habitual.

Según SophosLabs, se trata de una campaña de fraude de anuncios maliciosos donde unas aplicaciones 'bombardean' sitios web con tráfico falso para obtener clics publicitarios. Los usuarios, por su parte, no tienen ni idea de que algo está sucediendo, mientras el teléfono está trabajando en segundo plano, utilizando un navegador web oculto para hacer clic en anuncios, generando así dinero.

De acuerdo con los investigadores, la tienda oficial de Google Play no pudo detectar el diseño malicioso en un total de 22 aplicaciones que iniciaron su campaña de fraude de clics en junio de este año y desde entonces han sido descargadas más de dos millones de veces. Una de las aplicaciones más populares es la linterna Sparkle Flashlight.

Lo más extraño de Clickr-ad es que, en algunos casos, hacía que los dispositivos con Android parecieran estar ejecutando el iOS de Apple. Según los investigadores, los anunciantes pagan más por el tráfico que parece provenir de los dispositivos de Apple.

El efecto de este tipo de 'malware' es agotar la batería del dispositivo, generar tráfico de datos y en general atascar el dispositivo, haciendo clic constantemente en anuncios.

Las aplicaciones se eliminaron de Google Play el 25 de noviembre, afirma la compañía, pero, es probable que continúen haciendo clic hasta que sean eliminadas por los propietarios de los dispositivos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7