Actualidad

Bolsonaro sacará a Brasil del Pacto Mundial Migratorio para evitar "sufrimientos" como el de Francia

Publicado:
El presidente electo asevera que para entrar a su país los inmigrantes deberán "tener un criterio bastante riguroso".
Bolsonaro sacará a Brasil del Pacto Mundial Migratorio para evitar "sufrimientos" como el de Francia

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha ratificado este martes que su país abandonará el Pacto Mundial para la Migración de la ONU, debido a que no quiere que ocurra lo mismo que en otras naciones. 

"Lamentablemente el actual ministro de Relaciones Exteriores de Brasil [Aloysio Nunes Ferreira] firmó" ese tratado, dijo Bolsonaro en una transmisión a través de sus cuentas de las redes sociales. "Todo el mundo sabe lo que está ocurriendo en Francia. Es simplemente insoportable vivir en algunas partes de Francia, y la tendencia es que la intolerancia va a aumentar", auguró el presidente electo.

Según Jair Bolsonaro, el pueblo francés ha acogido de la "mejor manera posible" a los inmigrantes, pero estos "quieren hacer valer" su cultura, sus derechos y privilegios "traídos de atrás" en el país que les abrió las puertas. Ahora Francia "está sufriendo por esto", agregó.

"No queremos eso para Brasil. No estamos en contra de los inmigrantes, pero para entrar a Brasil tienen que tener un criterio bastante riguroso, de lo contrario, en lo que dependa de mí como jefe de Estado, no entrarán", aseveró el mandatario electo, subrayando que tras asumir el cargo el próximo 1 de enero iniciará el respectivo proceso para retirar a Brasilia del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular suscrito la semana pasada.

Anteriormente, el futuro ministro de Exteriores brasileño, Ernesto Araújo, ya había anunciado la medida, por ser "un instrumento inadecuado para lidiar con el problema" de la inmigración.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19