El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Asamblea General de la ONU ratifica el Pacto Mundial para la Migración

Publicado:
152 estados votaron a favor, otros 12 se abstuvieron y 5 rechazaron ese acuerdo, entre ellos EE.UU.
Descargar video

La Asamblea General de Naciones Unidas ha adoptado este miércoles una resolución en favor del Pacto Mundial para la Migración, un acuerdo no vinculante que busca reforzar la cooperación internacional en pro de una migración segura.

Ese pacto ha sido ratificado por 152 naciones —Rusia, entre ellas—, mientras que 12 países se abstuvieron y cinco votaron en contra: Estados Unidos, Israel, Hungría, Polonia y República Checa.

Pese a que Brasil es uno de los que han dado su visto bueno, el presidente electo de ese país, Jair Bolsonaro, afirmó el pasado 18 de diciembre que rectificará esa decisión cuando acceda al poder. 

Los países miembros de la Asamblea General de la ONU debatieron la adopción del acuerdo en Marruecos y acordaron referirse a la resolución como Pacto de Marrakech.

Visto bueno de Rusia

Román Kasháyev, consejero de la misión permanente de Rusia en la ONU, afirmó que los países aún deben desarrollar mecanismos específicos para implementar el acuerdo ante el complicado panorama migratorio actual, pero su país "ya comenzó ese trabajo de manera activa", informa la agencia TASS.

A su vez, este diplomático ruso recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó una simplificada política migratoria que incluye una serie de disposiciones expresadas en este pacto el pasado 31 de octubre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7