El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a presuntos asesinos de los migrantes hondureños en México

Publicado:
Presumiblemente, una mujer los invitó a su casa, donde habrían sido estrangulados.
Detienen a presuntos asesinos de los migrantes hondureños en México

Tres personas fueron detenidas como presuntas responsables de la muerte de dos jóvenes hondureños, integrantes de la caravana migrante, quienes fueron asesinados el fin de semana en la ciudad de Tijuana, Baja California, al norte de México.

Hoy, la Policía Ministerial del estado de Baja California ejecutó una orden de aprehensión en contra de dos hombres y una mujer por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, en agravio de los dos migrantes, cuyas edades oscilaban entre los 16 y 17 años.

De acuerdo a la investigación ministerial, existen testimonios en el sentido de que las víctimas se dirigían a la zona centro, luego de salir de un albergue para menores migrantes en la ciudad fronteriza con EE.UU..

En el trayecto, presumiblemente, fueron abordados por la mujer, quien los invitó a ir a una casa para sostener relaciones sexuales, según medios locales; al llegar, supuestamente fueron abordados por un hombre, quien les demandó dinero y al no tenerlo, los atacaron hasta matarlos.  

La oficina de la fiscalía en Tijuana había informado en un comunicado que estaba investigando la muerte de los dos jóvenes, quienes mostraban signos de haber sido apuñalados y estrangulados. Un tercer migrante sobrevivió.

Por su parte, la Cancillería de Honduras exigió ayer a México investigar y aclarar el homicidio.

En un comunicado, Tegucigalpa informó que el Ministerio Público de México notificó "el hallazgo de dos menores hondureños que fueron asesinados por desconocidos"en Tijuana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7