El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones pierde más de 400 puntos tras el anuncio de la Fed del aumento de la tasa de interés

Publicado:
El desplome se ha registrado poco después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara la subida de la tasa de interés un 0,25%, desde el 2,25% al 2,5%.
El Dow Jones pierde más de 400 puntos tras el anuncio de la Fed del aumento de la tasa de interés

Este 19 de diciembre, el promedio industrial Dow Jones ha sufrido una nueva caída y ha reducido su valor en 427 puntos (un 1,81%), alcanzando los 23.248 puntos, informa el portal Marketwatch.

El desplome se ha registrado poco después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara la subida de la tasa de interés un 0,25%, desde el 2,25% al 2,5%.

El índice ha experimentado varios cambios en su valor después del anuncio e incluso ha llegado a bajar más de 500 puntos, hasta situarse en 23.169. A partir de entonces ha logrado remontar poco más de dos centenares de puntos, rondando los 23.250, aunque la tendencia vuelve a ir a la baja.

La tendencia bajista ha afectado no solo al Dow Jones, sino a otros principales índices de Wall Street. Así, mientras que el S&P 500 ha caído 37 puntos (un 1,45%), alcanzando los 2.509, el NASDAQ se ha dejado 153 (un 2,27%), ubicándose en los 6.630 puntos.

Tras las pérdidas de este miércoles, dichos índices de la bolsa de valores han actualizado sus mínimos del año. En ese contexto, el expresidente de la Fed, Alan Greenspan, advirtió a los inversores que se preparen para una dolorosa corrección en el mercado, y vaticinó que es poco probable que estas vuelvan a subir en un futuro próximo.

"Me asombraría mucho verlo estabilizarse y volver a despegar", afirmó Greenspan. "Los mercados podrían remontar, pero al final de esto, sálvese quien pueda", añadió.
El mercado de valores ya ha dejado de crecer y empieza a caer, según valoró el economista lo ocurrido en los últimos días.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7