Actualidad

VIDEO: La expedición 57 abandona la Estación Espacial Internacional y pone rumbo a la Tierra

Publicado:
El equipo internacional trabajó en la EEI durante 197 días y realizó un total de 300 experimentos científicos.

Tras permanecer por seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), la expedición 57 abandonará este 20 de diciembre esas instalaciones para regresar a la Tierra.

El equipo, que trabajó en la EEI durante 197 días y cumplió un total de 300 experimentos científicos, está compuesto por el cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev, la astronauta de la NASA Serena María Auñón-Chancellor y el alemán Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea.

La expedición se mantuvo en la Estación Espacial un poco más de lo previsto debido a la avería del cohete Soyuz-FG, que debía transportar hacia allí al equipo de reemplazo. El 11 de octubre, el cohete Soyuz-FG, que impulsaba la nave Soyuz MS con dos tripulantes a bordo (el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y al astronauta estadounidense Nick Hague), despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, pero poco después sufrió una falla y la cápsula espacial tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. "Por supuesto, estamos desanimados, pero lo más importante es que Alexéi y Nick están bien", dijo Prokópiev en un mensaje.

El trabajo en la EEI continuará con la expedición 58/59, integrada por el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, la astronauta estadounidense Anne McClain y el astronauta canadiense David Saint-Jacques, quienes permanecerán allí hasta junio del 2019.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT