X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6f59

VIDEO: La expedición 57 abandona la Estación Espacial Internacional y pone rumbo a la Tierra

Publicado: 19 dic 2018 21:49 GMT | Última actualización: 20 dic 2018 10:31 GMT

El equipo internacional trabajó en la EEI durante 197 días y realizó un total de 300 experimentos científicos.

Síguenos en Facebook

Tras permanecer por seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), la expedición 57 abandonará este 20 de diciembre esas instalaciones para regresar a la Tierra.

El equipo, que trabajó en la EEI durante 197 días y cumplió un total de 300 experimentos científicos, está compuesto por el cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev, la astronauta de la NASA Serena María Auñón-Chancellor y el alemán Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea.

La expedición se mantuvo en la Estación Espacial un poco más de lo previsto debido a la avería del cohete Soyuz-FG, que debía transportar hacia allí al equipo de reemplazo. El 11 de octubre, el cohete Soyuz-FG, que impulsaba la nave Soyuz MS con dos tripulantes a bordo (el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y al astronauta estadounidense Nick Hague), despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, pero poco después sufrió una falla y la cápsula espacial tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. "Por supuesto, estamos desanimados, pero lo más importante es que Alexéi y Nick están bien", dijo Prokópiev en un mensaje.

El trabajo en la EEI continuará con la expedición 58/59, integrada por el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, la astronauta estadounidense Anne McClain y el astronauta canadiense David Saint-Jacques, quienes permanecerán allí hasta junio del 2019.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies