El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sismo cada pocos minutos: 5.000 réplicas sacuden Alaska tras el potente terremoto de magnitud 7,0

Publicado:
El temblor causó graves daños materiales y obligó a las autoridades a emitir la declaración de zona catastrófica.
Un sismo cada pocos minutos: 5.000 réplicas sacuden Alaska tras el potente terremoto de magnitud 7,0

El devastador sismo ocurrido el pasado 30 de noviembre en el estado estadounidense de Alaska ha sido seguido por cerca de 5.000 réplicas de diferentes magnitudes que se han registrado en varias zonas aledañas, informó la cadena KTUU-TV, citando al Centro de Terremotos de Alaska.

Un sismólogo del organismo señaló que las réplicas ahora se producen con menor intensidad, pero a pesar de eso la actividad sísmica aún supera los datos antes del fuerte temblor.

Por su parte, Natalia Ruppert, del Centro de Terremotos local, precisó que cada par de minutos todos los días se registra una réplica en la región afectada por el sismo el mes pasado.

El 30 de noviembre Alaska sufrió un potente terremoto de magnitud 7,0 que causó graves daños materiales en la zona. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a tan solo 13 kilómetros de la ciudad más grande del estado, Anchorage, y a 40 kilómetros de profundidad. 

Casas y edificios, carreteras y puentes fueron afectados por el temblor, en tanto que las autoridades locales difundieron una declaración de zona catastrófica. Asimismo, fue emitida una alerta de tsunami, que más tarde se anuló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7