Actualidad

Número récord de periodistas: Putin aborda temas de actualidad en su gran rueda de prensa anual

Publicado:
Para el evento están acreditados 1.702 periodistas, en representación de medios de comunicación nacionales y extranjeros.
Número récord de periodistas: Putin aborda temas de actualidad en su gran rueda de prensa anual

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofrece su gran rueda de prensa anual, en el marco de la cual aborda una amplia gama de cuestiones de la actualidad.

Se trata de la décimocuarta conferencia de prensa de ese formato. Esta vez, para el evento está acreditado un número récord de representantes de medios de comunicación nacionales y extranjeros: 1.702 periodistas.

Tradicionalmente, esta conversación del presidente ruso con los medios dura varias horas. La marca mayor se estableció en 2008, cuando la conferencia duró 4 horas y 40 minutos, durante las cuales el jefe de Estado respondió más de 100 preguntas.

El año pasado, Putin habló con periodistas durante 3 horas y 50 minutos. Respondió 73 preguntas de 54 representantes de medios rusos y extranjeros.

Según el vocero presidencial Dmitri Peskov, el Kremlin espera que durante la actual conferencia de prensa haya preguntas sobre la economía, la situación internacional, incluidos los conflictos regionales y las relaciones ruso-estadounidenses, así como la agenda regional.