Moscú aplaude retirada de tropas de EE.UU. de Siria como señal de esperanza para el acuerdo político

Este miércoles, la Casa Blanca anunció la retirada de sus militares desplegados en territorio sirio.

El anuncio de Washington de retirar a sus tropas de Siria podría ser una señal de esperanza para la vuelta a la estabilidad política en el país árabe devastado por la guerra, valoró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova. 

"Una historia muy importante que puede derivarse de esta decisión es una posibilidad real de un acuerdo político", dijo Zajárova en un programa de la televisión rusa. La vocera recordó también que las tropas estadounidenses se encontraban en Siria ilegalmente, sin una invitación correspondiente del Gobierno del país y sin el amparo de ninguna resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La funcionaria señaló que con la retirada de las tropas "habrá la esperanza y la posibilidad de un asentamiento pacífico" en lugares como la base militar estadounidense Al Tanf y el campo de refugiados de Rukban, situados cerca de la frontera entre Siria y Jordania.

"Espero que estos puntos en el mapa de Siria sigan el camino de Alepo y muchas otras ciudades y lugares que ya han regresado a la vida pacífica. Mientras los estadounidenses estaban allí, no existía esta esperanza", agregó la portavoz ministerial, citado por RIA Novosti.