El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quiere Putin dominar el mundo? El presidente responde

Publicado:
"Sabemos dónde está el cuartel que intenta dominar el mundo, y no está en Moscú", afirmó el mandatario.
¿Quiere Putin dominar el mundo? El presidente responde

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha respondido a una pregunta directa en la que se le indaga sobre su presunta intención de controlar el planeta, según algunos perciben en Occidente.

"Sabemos dónde está el cuartel que intenta dominar el mundo, y no está en Moscú", aseveró el inquilino del Kremlin durante su conferencia de prensa de este jueves ante más de 1.700 reporteros nacionales y extranjeros.

Putin aclara que su respuesta se relaciona tanto con el rol central de EE.UU. en la economía mundial como con los actuales gastos militares estadounidenses: "Más de 700.000 millones de dólares, y nuestro [presupuesto] es de 46.000".

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia
Este es un sello que se impone a la opinión pública de los países occidentales

"¿Ustedes creen que nuestro objetivo es dominar el mundo? Este es un sello que se impone a la opinión pública de los países occidentales para resolver los problemas políticos domésticos e intrabloque", aseveró Putin.

Amenaza externa y rusofobia

El mandatario explicó por un lado que, para que un Estado pueda reunir en torno a sí a países, por ejemplo, de la OTAN, es necesaria una "amenaza externa". Por otra parte, añade que la "rusofobia" sirve para que ciertas naciones garanticen su bienestar político interno "sobre la base de temores históricos anteriores".

En constraste, Putin señala que principal objetivo de la política exterior rusa es garantizar un desarrollo favorable de la nación para que ocupe un lugar "digno" en el escenario mundial "como un socio igual entre iguales".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7