El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La retirada de tropas estadounidenses de Siria conlleva el fin de los ataques aéreos

Publicado:
La orden de Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria pone fin también a los ataques aéreos contra los terroristas en el país, ha informado varios altos cargos de EE.UU. a Reuters.
La retirada de tropas estadounidenses de Siria conlleva el fin de los ataques aéreos

Este miércoles, EE.UU. anunció la retirada de sus militares del territorio sirio. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó que la decisión se enmarca en una nueva etapa en la lucha contra el Estado Islámico. 

"Salir de Siria no es una sorpresa. Llevo años abogando por esto, y hace seis meses, cuando quería hacerlo público, acepté que se quedaran más tiempo", tuiteó, a su vez, el líder estadounidense, Donald Trump.

Por su parte, Francia mantendrá la presencia de sus Fuerzas Armadas en la República Árabe Siria para continuar apoyando la lucha antiterrorista de la coalición internacional liderada por EE.UU.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó la anunciada salida de las tropas estadounidenses de Siria, recordando que no es la primera vez que Estados Unidos promete abandonar los territorios en los que tiene presencia militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7