El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No es un mercado bajista, es un castillo de naipes construido por la Fed"

Publicado:
El estratega bursátil Peter Schiff augura que la próxima crisis será aún peor que las previas.
"No es un mercado bajista, es un castillo de naipes construido por la Fed"

Wall Street vivió una segunda jornada sombría el pasado jueves cuando los tres grandes índices se precipitaron poco después de que la Reserva Federal de EE.UU. aumentara el tipo de interés clave por cuarta vez este año, prometiendo proseguir en 2019.

El índice industrial Dow Jones perdió un 2% al cierre, mientras que S&P 500 y el compuesto de Nasdaq descendieron un 1,6%, en medio de temores de una recesión inevitable.

Aunque los signos de inflación han sido vagos hasta el momento, el famoso estratega corredor de bolsa y director ejecutivo de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, los encuentra en las alzas que experimentaron los precios de títulos y otros activos, y dice que los costos recaerán gradualmente sobre los consumidores.

"Estoy viendo la economía estadounidense implosionar y nos enfrentamos a un montón de problemas", dijo en una entrevista telefónica concedida a MarketWatch.

"No es un mercado bajista, sino que es un castillo de naipes construido por la Fed", señaló el experto.

Schiff asegura que la nueva crisis será peor que las anteriores porque los políticos financieros han encubierto problemas y a la vez la economía será incapaz de lidiar con mayores tipos de interés tras una década de dinero barato.

"Los mercados están empezando a resquebrajarse, mientras que la deuda se está volviendo más cara. Hemos construido esta burbuja gigantesca sobre esta cantidad sin precedentes de dinero barato y la flexibilización cuantitativa, y la resaca será mucho peor", indicó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7