El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerte caída de Wall Street tras el aumento de las tasas de interés de la Fed

Publicado:
El Dow Jones ha perdido 1.000 puntos esta semana y el S&P 500 vive su peor mes del año pero el Nasdaq, un 20 % por debajo de su máximo intradía, podría hacer historia.
Fuerte caída de Wall Street tras el aumento de las tasas de interés de la Fed

La Bolsa de Nueva York (NYSE) experimenta una segunda jornada sombría luego de que el pasado 19 de diciembre la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumentara las tasas de interés y ante un inminente cierre parcial de gobierno en ese país.

Según informa MarketWatch, el promedio industrial Dow Jones ha caído en 430 puntos (-1,6 %) la mañana de este jueves, hasta situarse en 22.955. Mientras tanto, el índice S&P 500 perdió ese mismo valor porcentual y cayó a los 2.466, al tiempo que el compuesto de Nasdaq se depreció un 2,1 % y se colocó en 6.501 puntos.

Este desplome se ha registrado pocas horas después de que la Fed anunciara una subida del 0,25 % de la tasa de interés de EE.UU., desde el 2,25 % al 2,5 %. Por otra parte, el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, aún no se ha comprometido a firmar una medida provisional para evitar una clausura parcial del Gobierno estadounidense a partir del 21 de diciembre.

De acuerdo con la cadena CNBC, esta semana el Dow Jones ha acumulado pérdidas de más de 1.000 puntos, mientras que el S&P 500 vive su peor mes de 2018. No obstante, lo más destacado de esta jornada corresponde al descenso del Nasdaq hasta un 20 % por debajo de su último pico intradía.

Traspasar ese umbral equivale a la noción ampliamente aceptada de que comienza un mercado bajista. En el caso de ese índice compuesto sería un acontecimiento que no sucede desde 2009. Esta tendencia podría significar el inicio del fin del mercado alcista más largo en la historia de Wall Street.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7