El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple dejará de vender algunos modelos de iPhone en Alemania tras perder un juicio de patentes

Publicado:
Esa empresa no podrá comercializar los iPhone 7 y 8 en territorio germano tras perder una demanda impuesta por la firma Qualcomm.
Apple dejará de vender algunos modelos de iPhone en Alemania tras perder un juicio de patentes

Apple deberá dejar de vender los iPhone 7 y 8 en Alemania debido a que un tribunal de ese país determinó que esa firma infringió una patente propiedad del fabricante de chips Qualcomm, según ha comunicado la compañía estadounidense damnificada.

Este texto detalla que esa corte germana también ordenó revisar los ingresos y ganancias de Apple asociados a esos teléfonos móviles y concedió el pedido de Qualcomm para "la retirada y destrucción de todos los dispositivos [involucrados] de todas las tiendas minoristas en Alemania", con lo cual cesarán su venta "dentro de pocos días".

Por su parte, la empresa con sede en Cupertino (California, EE.UU.) confirmó que retirará los modelos detallados de sus 15 establecimientos oficiales en territorio germano mientras procede con la apelación a este fallo, aunque asegura que "todos" sus iPhone continuarán a la venta "a través de operadores y revendedores en 4.300 ubicaciones en toda Alemania".

El juez dictaminó que una serie de 'smartphones' de Apple que portan chips de Intel y partes del proveedor Qorvo violaron una de las patentes de Qualcomm relacionada con el rastreo de la envolvente, una tecnología que ayuda a los dispositivos móviles a ahorrar energía al enviar y recibir señales inalámbricas.

Segunda victoria

Se trata de la segunda victoria en las tres disputas judiciales que Qualcomm mantiene con Apple. La semana pasada, una corte de China prohibió la venta de algunos modelos de iPhone en ese país asiático por la violación de patentes que permiten a los usuarios modificar el tamaño y el aspecto de las fotografías, así como administrar aplicaciones en una pantalla táctil mientras se navega por el dispositivo.

La compañía cofundada por Steve Jobs apeló esa decisión y calificó la acusación en su contra como un "movimiento desesperado de una empresa cuyas prácticas ilegales están siendo investigadas por reguladores de todo el mundo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7