El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Le perforan el cráneo para extirparle un tumor mientras toca la guitarra en el quirófano

Publicado:
La operación conllevaba grandes riesgos de dejar paralizada la mitad izquierda del cuerpo del músico.
VIDEO: Le perforan el cráneo para extirparle un tumor mientras toca la guitarra en el quirófano

En Sudáfrica, un músico tocó su guitarra acostado en la cama de una sala de operaciones, mientras un equipo de neurocirujanos le practicaba una arriesgada intervención quirúrgica en el cerebro.

La cirugía tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Durban, donde Musa Manzini se sometió a una craneotomía despierta que duró seis horas y tenía como objetivo eliminar un tumor cerebral recurrente que le había sido diagnosticado por primera vez en 2006. "Me durmieron y luego perforaron el cráneo. Una vez que el cerebro quedó expuesto, desperté y toqué la guitarra", narró Manzini a la prensa local.

Los neurocirujanos decidieron mantener consciente al paciente para evitar todo daño en el área del cerebro responsable de los procesos de planificación, control y ejecución de las funciones motoras voluntarias. La operación conllevaba grandes riesgos de dejar paralizada la parte izquierda del cuerpo del músico. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Basil Enicker, uno de los especialistas que tomaron parte en la cirugía, explicó que el hecho de que Manzini estuviese despierto les permitió identificar y minimizar el daño en la corteza motora del cerebro, así como eliminar la mayor cantidad posible del tumor.

La cirugía fue exitosa y el músico, que se está recuperando favorablemente, ya piensa grabar un nuevo álbum. No es la primera vez que se realiza este tipo de intervención: el año pasado una operación similar tuvo lugar en la India.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7