El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Son ideas de Satanás": El dueño de un club rumano afirma que las mujeres no deben jugar al fútbol

Publicado:
El empresario enfatizó que la principal prioridad de las mujeres es "atraer al sexo opuesto", no practicar deportes "agresivos" como el boxeo y el fútbol.
"Son ideas de Satanás": El dueño de un club rumano afirma que las mujeres no deben jugar al fútbol

El propietario del club de fútbol rumano Steaua Bucarest, Gigi Becali, ha asegurado que nunca crearía un equipo femenino, alegando que permitir que las mujeres jueguen al fútbol va "contra la voluntad de Dios".

"¡Dejaría el fútbol! No puedes hacer cosas en contra de la voluntad de Dios", afirmó Becali durante una conversación telefónica en vivo en el programa de televisión rumano Ora Exacta in Sport.

"[Está] alineado con las ideas de Satanás. ¿Cómo puede una mujer jugar al fútbol? Ella no está creada para jugar al fútbol. Su cuerpo no está hecho para el fútbol. ¡Es peligroso... va contra la naturaleza humana!", cita Sporting News las palabras de Becali.

El empresario enfatizó que la principal prioridad de las mujeres es "atraer al sexo opuesto" y no practicar deportes "agresivos" como el boxeo, el levantamiento de pesas o el fútbol.

"La hembra fue creada para ser bella, para atraer al sexo opuesto. Estamos afectando a las mujeres permitiéndoles jugar al fútbol o boxear. Deberían jugar al balonmano, al voleibol, al baloncesto, pero no practicar deportes agresivos", se expresó.

Las declaraciones del Becali han generado una gran polémica en la Red, donde numerosos internautas calificaron sus palabras como vergonzosas y sexistas.

"Gigi Becali, de 60 años, propietario del club rumano Steaua Bucarest, demostrando que todavía está atrapado en la década en que nació", ha comentado un usuario de Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7