El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Los 'chalecos amarillos' realizan su sexto acto de protestas en Francia

Publicado:
El movimiento de protesta contra las políticas de Emmanuel Macron ha disminuido en intensidad pero mantiene el apoyo del 70 % de los franceses.
Descargar video

Los 'chalecos amarillos' realizan este sábado una serie de manifestaciones contra el 'statu quo' en la política de Francia encabezada por el presidente Emmanuel Macron. Entre las concentraciones convocadas destaca una en Versalles, en las afueras de la capital francesa.

Esta corresponde a la sexta jornada de protestas de ese movimiento popular, que inicialmente había tomado las calles en contra de un alza en los combustibles.

Se han registrado al menos nueve fallecidos en relación con estas manifestaciones, principalmente por accidentes de tráfico, así como al menos 2.891 heridos entre civiles y policías.

Este viernes, la Asamblea Nacional francesa aprobó recortes tributarios para trabajadores de bajos ingresos en un intento por acabar con las violentas protestas que iniciaron el 17 de noviembre. Pese a que las manifestaciones han disminuido en intensidad, se estima que cuentan con el apoyo de un 70% de la población del país.

Sin embargo, varias de las exigencias centrales de los 'chalecos amarillos' se encuentran todavía en discusión, entre ellas el establecimiento de un sistema de consultas de iniciativa ciudadana y la eliminación de los privilegios de los políticos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7