El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca considera muy posible que el cierre del Gobierno se alargue al 2019

Publicado:
El jefe de Presupuesto de la Casa Blanca afirma que Trump no aceptará un no como respuesta al financiamiento del muro.
La Casa Blanca considera muy posible que el cierre del Gobierno se alargue al 2019

El jefe de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca y recién nombrado jefe interino de Gabinete del presidente Donald Trump, Mick Mulvaney, predijo este domingo que el cierre parcial del Gobierno de EE.UU. se prolongaría hasta el próximo año.

"Es muy posible que este cierre vaya más allá del 28 [de diciembre] y llegue al nuevo Congreso", indicó Mulvaney en entrevista con Fox News, refiriéndose al próximo 3 de enero.

En este contexto, el jefe presupuestario explica que el cierre de Gobierno estaría siendo prolongado específicamente por la líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuyos objetivos políticos se verían impulsados por una falta de decisión en torno a la financiación del muro con México hasta que los demócratas tomen el control de la Cámara en esa fecha.

En cuanto a una posible flexibilización de la postura del presidente estadounidense, Mulvaney fue directo. "El presidente no va a [conformarse con] no aceptar dinero para un muro fronterizo", aseveró el nuevo jefe interino de Gabinete en otra entrevista con ABC News.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7